lunes, 1 de junio de 2015

Juntos contra la homofobia y el bullying.

Últimamente me he puesto a pensar... Y cada vez que lo hago algo malo pasa... En mi mundo se repiten varios temas últimamente. Uno de ellos la homosexualidad. Acaba de llegarme por whatsapp una foto de que en El Corte Inglés vendían un libro llamado "Cómo prevenir la homosexualidad". Me encuentro indignada, tal vez yo misma debería sacar un libro llamado "Cómo prevenir la homofobia". Me toca mucho los pies este tipo de cosas... Y las escribo por aquí porque aunque sea un blog de relatos y literatura en general, es mi blog, y escribo lo que creo conveniente. Y más si se trata de un libro tan estúpido. Y como siempre que pienso, se me crean varias dudas... ¿Por qué unx hetero no tiene miedo del rechazo o está nerviosx cuando le dice a su familia o amigxs que le gusta alguien del otro sexo? No me parece normal que una persona homosexual/bisexual/pansexual (no meto más tendencias porque sino no acabo en la vida) tenga miedo de decirle que le gusta alguien de su mismo genero a sus padres, tío, son las personas que te dieron la vida. Si quieres a tu hijx, lo tienes que querer sea hetero, homo, bi, pansexual... ¡Sea como sea! ¡Es tu hijx! Y es su vida, y debes apoyarle. ¿Qué tiene de malo que una persona sea transexual? ¡Absolutamente nada! Sigue siendo humanx, ¿no? Simplemente no se siente cómodx con "su" género. Y por cierto, para aquellxs que no se hayan dado cuenta, lo de las "X" está hecho a conciencia, con el fin de no determinar un género específico basado en el "A/O". ¿Cómo os sentiríais en un mundo en el que lo normal es la homosexualidad siendo vosotrxs heterosexuales? Dedicaos a pensar en ello unos minutos.
"La homosexualidad existe en muchas especies, la homofobia sólo en una."

Otro tema es el tema del acoso y del bullying... Y este ya me hace estallar, ¿cómo se puede ser tan cruel y tratar a otra persona tan mal? Y es que en muchos casos la gente acaba llegando al suicidio, ¿es realmente necesario esto? Además en muchos casos el centro no puede hacer mucho por lxs alumnxs, pues gran parte del acoso se realiza fuera del centro escolar. Por esto es muy importante inculcar a nuestrxs hijxs unos determinados valores como el respeto. El acoso escolar puede terminar en varios problemas, entre ellos: depresión, ansiedad, desórdenes alimenticios, todo esto sumado a una baja autoestima. Todo esto junto se vuelve un cóctel muy peligroso, que suele acabar en autolesión e incluso en el suicidio. Es muy importante detectar el acoso escolar pues hay victimas que no lo denuncian y lo sufren en solitario durante toda su vida. Y si eres tú quien lo sufre, y está leyendo esto, denúncialo. Denúncialo frente a los profesores, amigos, familia... Enfréntate a él/ella, no dejes que te vea como alguien a quien puede machacar para sentirse mejor... Que triste debe de ser su vida para que metiéndose con otra persona él/ella se sienta bien... ¿no? A continuación voy a dejar 2 vídeos para aquellas personas que estén pasando por el acoso escolar. "Los acosadores(bulies) y cómo derrotarlos" y "No tengas miedo a ser diferente"
"Paremos el bullying."

"Bueno, y con esto otra entrada más para el blog. No tengo nada más personal que decir aquí abajo que no haya dicho ya, así que un saludo y hasta la próxima. Besos de la Loca de las Converse.
P.D: mandad vuestras sugerencias, peticiones o confesiones a nuestro correo: peleonasconconverse@gmail.com ; dejadlas en un comentario o dejádnoslas en nuestro Facebook."

6 comentarios:

  1. Antes de nada quiero que sepas que no soy homófobo ¿vale?. A mi me parece mal que un padre desprecie a su hij@ por ser homosexual ya que cada uno tiene sus gustos y aficiones y no por ser diferente tenga otro trato. Una de las razones por las que hacen esto es por el mero hecho de privar a su nieto de una madre o un padre en su vida, de que no conozcan el amor y cariño de una madre o padre, porque si, entiendo que da igual donde hay amor da igual el sexo. Y ya para terminar querria decir que la naturaleza es lo mas perfecto que hay y por eso creo dos sexos, para un unico fin...PROCREAR.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, respeto tu opinión al igual que por lo que yo veo, tú has respetado la mía. Claro que existen dos sexos distintos con la función de procrear, pero también creo la capacidad de desarrollar sentimientos por otra persona, sea cual sea su género, así que está muy bien que tú vayas con esa idea en mente, mientras que no pienses que es el único amor posible. Se puede ser unx heterx que respeta a lxs homos. Lo único que pedimos es parar ese odio tan irracional, los homos no discriminan a los het por su sexualidad (a excepción de algunos casos, en los cuales de tanto defender su sexualidad critican las otras, claramente esto también está mal...). No sé si me he explicado bien.
    Gracias por tu comentario y opinión.
    Att.: la Loca de las Converse.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que me comentases qué opinas sobre combatir el bullying con violencia, puede parecer que es crear una bola que gira y se va haciendo más grande, pero (con perdón) a veces creo que un par de ostias bien dadas cortarían de raíz la chulería de estos bullies. No sé qué pensar al respecto, pero sé que si me encuentro en la situación lo haría. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión depende de qué tipo de acoso se esté dando, si es meramente verbal y está comenzando debería de hacerse saber a alguien que pueda frenar a la otra persona. Si ya hay una agresión verbal más grave, considero que no hay que callarse, sino responderle, y tratar de debilitarlo a base de palabras, de hundirle con comentarios ingeniosos... Y ya si se llega a la agresión física, defiéndete, que te pegan una leche, tú dales dos. Es lo que tú dices, se puede pensar que se crea una bola, pero mejor una bola que no tener que acabar en el hospital. Así que sí, una buena hostia (con perdón) a tiempo puede ayudar, ya que si ven que no te dejas dominar es probable que te dejen en paz. Este tipo de gente busca a personas que no se les vayan a rebotas, me explico, quieren que el objeto de sus burlas sea alguien débil, que no vaya a defenderse, así que si te ven capaz de defenderte, o de soltarles una buena, te dejarán en paz. Con lo cual lo importante es dar la cara y enfrentarte al bullie, ya sea verbal o físicamente, pero sin acabar volviéndonos nosotros uno.
      Espero que te haya servido de algo mi respuesta.
      Att.: la Loca de las Converse.

      Eliminar
  4. Por desgracia creo que el bullying nunca se va a solucionar. Nunca dejará de haber gente así.
    Yo lo he sufrido y me condiciona la vida, pero al menos vivo con la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acabará hasta que no se tomen las medidas necesarias, yo también lo he sufrido, y unido a varias cosas más me ha destrozado parte de mi vida. Pero por eso hay que luchar en su contra, denunciarlo.
      Att.: la Loca de las Converse.

      Eliminar